Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

SEGUIMOS JUGANDO 3

TERCERA PARTIDA

 

Si eres seguidor de UNB, jugador en uno de los equipos que viajan con nosotros o simplemente te has encontrado con nosotros de casualidad, ya sabrás que los domingos, el 90% de los partidos ya se han disputado y volvemos a casa. Pero nosotros, #seguimosjugando y te invitamos a unirte a nuestro BLOG ⇒ https://unbs.es/blog/somosunb.html para estar al tanto de los #juegosdemesa más divertidos que te van a hacer disfrutar al máximo.

 

¿estás preparado?

Pues, en esta tercera entrega os presentamos un juego que debes ir comprando. A pesar de que no lo vas a poder estrenar porque es mejor jugar con grupos numerosos de familiares  o amigos, es muy probable que, si no te haces con él ahora, te arrepientas. Código Secreto lo tiene todo para triunfar ya que está muy bien valorado en Amazon con un montón de reseñas y elogios garantizando una jugada única y adictiva.
Descrito como un "juego de palabras social" en el que eres el Jefe de una red de espías, donde tu misión será hacer que tus agentes secretos logren descifrar tus pistas para que se pongan en contacto con todos los agentes a tu cargo, antes que el Jefe de la red de espías enemigas logre contactar con los suyos. Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino…

 Te dejamos un video de Juegos Juguetes y coleccionables

 

 

Ya lo tienes, toca #JUGAR. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las siguiente propuestas, comparte  y deja tus comentarios.

 

#seguimosjugado #domingodepartida #somosdeporte #viajesdeportivos #unbs

ACUERDO DE COLABORACIÓN EN VALDEPEÑAS

  

 FUTSAL EN VALDEPEÑAS 

 

UNB Sports & Incoming y el Hostal Valdepeñas ponen a disposición de los clubes de la #LNFS y #RFEF  la mejor propuesta de alojamiento para la temporada 2020. En el siguiente video ampliamos información. 

 

 

Esperamos vuestras reservas.

 

#somosdeporte #unbsports #somosfutsal #viajesdeportivos

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR

 #UNBS CONTRA EL BULLING 

El deporte es una de las herramientas más poderosas y que, además, tenemos más a mano, para conseguir metas en nuestro día a día, entre ellas metas como el respeto.

Algunos de los beneficios tanto físicos como emocionales que nos aporta la realización de algún tipo de deporte son, entre otros:

Liberación: haciendo ejercicio liberamos muchas cosas. Están los aspectos más biológicos como las hormonas que se activan y se segregan cuando se trabaja la parte física de nuestro cuerpo, y que nos aportan, por tanto, equilibrio y salud al liberarse. Y están aspectos más psico-emocionales, como soltar la frustración, la rabia, la ira, la tristeza, los miedos, la desconfianza en uno mismo, etc.

Bienestar: practicar deporte aporta paz y calma mental, es por ello que ayuda a sentirse a gusto con uno mismo y con la vida, fomenta la positividad y el ver el vaso medio lleno.

Oxigenación: no solo se oxigena el cerebro, sino que también todas las células de nuestro cuerpo; recordemos que el oxígeno nos mantiene vivos. Además, equilibra la presión arterial y regula todos nuestros sistemas.

Mejora la autoestima: realizar deporte aporta una gran seguridad y confianza, por tanto, ayuda a reforzar la autoestima y el auto concepto.

Es importante recordar que la actividad física siempre se debe hacer con respeto hacia uno mismo y hacia los demás, haya sigo elegida por la persona que la lleva a cabo, que tenga conocimiento e información de los ejercicios o juegos a realizar, con sentido común, y aporte disfrute (aunque sea un deporte de mucho esfuerzo, el disfrute que siente al conseguir sus objetivos o metas).

 

 
 

Beneficios del deporte contra el bulling

Los beneficios del deporte frente al “bullying” no solo lo son para la víctima, también para el agresor. Ya que debemos recordar que, aunque los hechos de los agresores nunca están justificados, suelen ser niños y chavales con muchas carencias emocionales, que no han sido acompañados correctamente (no se han rodeado de comunicación positiva, amor incondicional, respeto, límites adecuados, etc.) y esas carencias salen luego en forma de violencia contra los demás. 

1. A las víctimas, el deporte les ayuda a, entre otras cosas:

Sentirse cómodos y respetados dentro de un grupo, empiezan a darse cuenta que estar bien rodeado entre iguales es normal y aporta bienestar.

Liberar estrés y emociones reprimidas, soltando lastres y regenerándose como personas.

A ver que existen puntos de vista diferentes, las opiniones encontradas son totalmente normales, pero que todo se puede expresar siendo respetado, sin sufrir provocaciones y violencia; y, respetando al prójimo.

Establecer conexiones con otros y confianza, aprender a dejarse llevar y ver el lado bueno de las personas.

Trabajar su autoestima y la seguridad en sí mismas, integrando que deben quererse a sí mismos ya que son lo más importante que tienen: su propio ser.

Olvidar los miedos, aprendiendo a tener el miedo que toque cuando toca, pero desechar el llenarse de miedos infundados en sus malas experiencias.

2. A los agresores, el deporte les ayuda a, entre otras cosas:

Dejar de ser líderes y, por tanto, aprender a empatizar con el resto de personas desde una visión neutra y humana.

Comprender su ira y la frustración reprimida y/o expresada de manera violenta; y empezar a entenderla y a exteriorizarla de una forma respetuosa consigo mismo y con el resto.

Cooperar con un grupo de iguales manteniendo firme su rabia.

Mejorar su autoestima, ya que la agresividad que tienen dentro de sí es debida a carencias emocionales y a una falta brutal de autoestima que necesita hacer daño al otro para poder sanarse. Haciendo deporte propiciamos que su autoestima mejore y se transforme y, por tanto, dejen de agredir a compañeros.

No debemos olvidarnos que elegir el deporte debe ser cosa de dos en estos casos: primero de la persona que va a realizarlo y segundo de sus padres. Ya que deben buscar el deporte que mejor se adapte a sus necesidades anímicas, emocionales y físicas. En el caso de los agresores, mejor actividad física que no fomente más agresividad y acumulación de rabia.

Cabe destacar que los adultos que acompañen a los niños en la realización del deporte escogido, es decir, los entrenadores o guías, deben comportarse de manera 100% respetuosa, tanto con unos como con otros, y pensar siempre en el bienestar de los niños y en su óptimo desarrollo emocional.

En definitiva, el deporte, siempre que se utilice con respeto, sentido común, empatía y cero violencia; es una buenísima herramienta para decirle adiós al acoso escolar.

 Más info en: BullyingsosMilla Cero

 

#somosdeporte #unbsports #stopbulling #diainternacionalcontraelbulling

SEGUIMOS JUGANDO 2

SEGUNDA PARTIDA

 

Si eres seguidor de UNB, jugador en uno de los equipos que viajan con nosotros o simplemente te has encontrado con nosotros de casualidad, ya sabrás que los domingos, el 90% de los partidos ya se han disputado y volvemos a casa. Pero nosotros, #seguimosjugando y te invitamos a unirte a nuestro BLOG ⇒ https://unbs.es/blog/somosunb.html para estar al tanto de los #juegosdemesa más divertidos que te van a hacer disfrutar al máximo.

 

¿estás preparado?

Pues, en esta segunda entrega os proponemos un Scape Room pero en casa, como no, con el juego Exit que pondrá de manifiesto vuestra destreza para resolver enigmas en un tiempo concreto para devolveros la libertad. Hay varias entregas y aunque la finalidad siempre es la misma, la temática cambia en cada uno, pudiendo elegir entre La tumba del Faraón, La Isla Olvidada, El laboratorio Secreto, Muerte en el Orient Express...

Debes saber también que Exit es un juego de un solo uso. ¿Por qué? Por dos razones:

Una vez que sabes la respuesta de los acertijos que contiene el juego, no tiene sentido alguno volver a jugarlo.

La dinámica de juego incluye romper piezas, recortar cartas con tijeras, tachar, rasgar, y otros destrozos que son parte de la acción. Esto es imprescindible para dar con ciertas respuestas y seguir avanzando en el juego, por lo que no hay forma de evitarlo.

 CONTENIDO

 El juego viene en una caja de cartón de dimensiones 13 x 4 x18 cm que contiene en su interior:

⇒ Manual

⇒Cartas

⇒Disco decodificador

⇒Piezas

⇒Cuaderno

Encontrarás cartas de acertijos, que son las que contienen ¿qué crees? ¡Pues los acertijos! Un acertijo lleva a otro, una pista lleva a otra, y así… hasta lograr salir del lugar donde estas atrapado.

También hay cartas de solución, que dan la confirmación de que has resuelto bien los acertijos. El contenido de una carta de solución debe ser útil de alguna forma, engranar, encajar. Si no lo hace, es porque tu respuesta estuvo mal.

Hallarás cartas de ayuda, que son para facilitarte más las cosas. Sí, porque en Exit, todo está diseñado para que el juego no se paralice, ni quede sin solución. Pero mucho cuidado, porque la partida de Exit es evaluada al final con un recuento de puntos. A mayor cantidad de cartas de ayuda utilizadas, menor puntaje obtendrás. No querrás acabar tu partida con una mala puntuación, así que esfuérzate y deja las cartas de ayuda como último, último, recurso.

Y al final está el disco de soluciones. Está compuesto por tres círculos giratorios, contentivos de símbolos, números, y otros gráficos. Este disco se usa para colocar en él la solución que crees correcta, y él te dirá si acertaste o fallaste. Las respuestas a los acertijos son series de números o símbolos, estas se introducen en el disco, y te señalará una carta de solución. Si el código está mal, la solución no servirá.

 

 REGLAS DEL JUEGO

No hay una fórmula única para jugar todos los títulos de la saga Exit. Lo único que podemos decirte es que vas a estar entre 30 minutos y 2 horas (depende del nivel de dificultad del título en cuestión), dedicado a resolver intrincadas incógnitas. Ah y no siempre de una en una, sino que podrás estar enfrentándote a varios acertijos a la vez. Tú y tus compañeros de juego deberán concentrarse, elaborar teorías, proponer intentos… en fin… ¡pónganse detectivescos!

Ahora, la dinámica de juego de Exit es diferente en cada entrega de esta magnífica serie.

Para jugar, por ejemplo a la edición del Laboratorio Secreto os proponemos ver el siguiente video de @LaMazmorradePacheco

 

Ya lo tienes, toca #JUGAR. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las siguiente propuestas, comparte  y deja tus comentarios.

 

#seguimosjugado #domingodepartida #somosdeporte #viajesdeportivos #unbs

SEGUIMOS JUGANDO

PRIMERA PARTIDA

 

 

Si eres seguidor de UNB, jugador en uno de los equipos que viajan con nosotros o simplemente te has encontrado con nosotros de casualidad, ya sabrás que los domingos, el 90% de los partidos ya se han disputado y volvemos a casa. Pero nosotros, #seguimosjugando y te invitamos a unirte a nuestro BLOG ⇒ https://unbs.es/blog/somosunb.html para estar al tanto de los #juegosdemesa más divertidos que te van a hacer disfrutar al máximo.

 

¿estás preparado?

Pues, EMPEZAMOS... y como además del deporte nos encanta conocer mundo, te proponemos un viaje al lejano Oeste. Pon en marcha tu imaginación y recrea la escena; Sheriffs, forajidos, renegados. Ya tienes el ambiente perfecto para disfrutar de un magnífico juego de actuación, estrategia, azar y supervivencia donde cada uno tendrá que cumplir su objetivo.

 CONTENIDO

 El juego viene en una caja de cartón de dimensiones 19,1 x 13,7 x 4,6 cm que contiene en su interior:

7 cartas de rol: 1 sheriff, 2 alguaciles, 3 forajidos y 1 renegado

16 cartas de personajes

80 cartas de juego

7 cartas de resumen

7 tableros de cartulina

30 fichas de bala de cartón

 

 REGLAS DEL JUEGO

Puedes visitar esta página https://www.eljuegodemesa.com/como-jugar-a-bang/   o ver el siguiente video de @zacatrus 

 

Ya lo tienes, toca #JUGAR. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las siguiente propuestas, comparte  y deja tus comentarios.

 

#seguimosjugado #domingodepartida #somosdeporte #viajesdeportivos #unbs

ALDEA UNB GALA

 Estamos en el año 2020 después de Cristo 

Todo el planeta está paralizado por un nuevo y peligroso virus.

¿Todo?

¡NO! 
Una aldea virtual poblada por irreductibles deportistas resiste todavía y siempre al invasor y la vida no es fácil para las guarniciones de virus que los rodean, pero...

↑AGUANTARÁN↓

porque lo único que temen estos grupos de deportistas que viajan con UNB Sports es que el cielo les caiga sobre la cabeza y, como dice el gran #Abraracúrcix, "Eso no va a pasar mañana"
En septiembre lucharemos con un ejército de temibles equipos dispuestos a ganar: Balonmano Cisne, Cv Teruel, Cv Palma, Celta Atletismo, Pamplona Atlético, Palma Fs, O`Parrulo Ferrol, Molina Sport, CD Atletismo Numantino, CD Atletismo Celtíberas, Phc Sant Cugat, Bm Rocasa, Federación Aragonesa Atletismo, Universitario Ferrol, Bm Zuazo

#estanlocosestosromanos #ganandoalvirus #Astérix #Obelix #Unbs #Uderzo #Goscinny #somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #gruposdeportivos

VIAJES DE PELÍCULA SÉPTIMA PARTE

"EL ARCA RUSA"

Año 2002, Cooproducción Rusia-Alemania-Canadá-Finlandia-Dinamarca

Una maravilla del director Alexandr Sokurov.
Se trata de una obra preciosista (la fotografía, el ritmo y la música convierten la historia en algo casi secundario) que no se entiende demasiado bien, y no es que trate de ciencia ficción, sino de una onírica visita al Museo del Hermitage (https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/) con bucle espacio-temporal incluido.
Además es un prodigio técnico porque, aunque parezca increíble, está rodada del tirón, mediante un sólo plano. Parece ser que es la única película en la historia del cine que está filmada en una sola toma o plano secuencia. 96 minutos rodados en un plano con una cámara digital de alta definición.

Los que tengan la suerte de dominar la historia de Rusia, quizá reconocerán algunos zares e incluso se enterarán de lo que está pasando en algunas escenas, pero si no es el caso, pueden   disfrutar de un espectáculo visual indudablemente bello a través de 4 siglos condensados en 90 minutos, más de 800 actores y extras correteando por 35 de las salas de uno de los museos más fantásticos del mundo. Y no nos olvidemos del espectáculo auditivo con tres orquestas tocando en directo.

La trama…. Un aristócrata francés del siglo XIX se pasea por el museo Hermitage de San Petersburgo encontrándose con personajes de la historia Rusa.

Fuente: www.filmaffinity.com; www.sensacine.com; www.filmin.es

 

 

Además, como a lo que nos dedicamos principalmente es a viajes deportivos, si te apetece dar una carrerita o una gran carrera para mantener el tono y poder continuar disfrutando de la maravillosa San Petersburgo, te proponemos que hagas el recorrido de la Internacional White Nights, uno de los eventos centrales para celebrar las famosas Noches Blancas, una temporada mágica, durante la cual el sol no cae casi nunca debajo del horizonte y la ciudad se rellena de maravillosos colores. (http://wnmarathon1.tilda.ws/)

Podrás elegir entre 2 itinerarios diferentes: un recorrido clásico de 42,195 km y un recorrido corto de 10 km. La línea de inicio y final está frente al Hermitage. El itinerario corre a lo largo del río Neva y por las principales avenidas y lugares de la ciudad como el Museo Ruso, la Catedral de San Isaac, la Laura de Aleksandr Nevsky, el Almirantazgo y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

 

¿te apetece ir?  Te lo preparamos todo.

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

SOMOS TRIATLON

 

 

Nuevo calendario 2020 

Continuando con la recuperación de la actividad deportiva, esta semana la federación la Federación Española de Triatlón nos avanza el nuevo calendario con las fechas que quedaron pendientes por el COVID 19. https://triatlon.org/noticias/fetri-retoma-el-calendario-y-las-ligas-de-duatlon-y-triatlon/

 

Animamos a todos nuestros amigos triatletas a que nos contacten para ofrecerles la mejor propuesta hotelera en cada sede. 

 

Y para los que se inicien en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra, además de entrenar a tope porque la fecha está encima, os recomendamos gestionar la reserva cuanto antes porque las plazas van a volar. Y mientras nosotros nos encargamos del hotel, tú ves evitando los 20 errores más comunes que se cometen en este tipo de prueba en el siguiente link: https://www.triatlonweb.es/entrenamiento/20-errores-que-no-puedes-cometer-en-un-triatlon-sprint_20480_102.html

¡Queremos ayudarte a ganar!

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #triatlon #campeonatodeespañasprint 

VIAJES DE PELÍCULA SEXTA PARTE

"MANHATTAN"

Año 1979, Estados Unidor (Director; Woody Allen)

Manhattan: “Capítulo primero. Él adoraba Nueva York ” el soliloquio al inicio de la película es la destilación de la inmensa carta de amor que Woody Allen lleva cuarenta años escribiendo a su ciudad.

Además nos regaló otra imagen icónica de Nueva York, con Diane Keaton y Allen sentados en un banco contemplando el puente de Queensboro. El blanco y negro y la música de Gershwin han quedado indisolublemente unidos a esta película que transmite como pocas la belleza y la energía electrizante de la –todavía- capital del mundo. 

El origen de la película se remonta a una noche cuando Woody Allen estaba cenando con el director de fotografía Gordon Willis; en medio de la cena comenzaron a hablar sobre hacer una película acerca de la ciudad que tanto amaban y de experimentar sobre el blanco y negro.

La película suma elementos de comedia, romance y drama. Explica y justifica la admiración y el apego de Allen por su ciudad. La ve grandiosa, sobrecogedora, trepidante, hermosa, moderna y acogedora y, también, ruidosa, agobiante y sobredimensionada.

La recorre con el espectador: Guggenheim, Central Park, Planetarium, Sutton Square, etc. Al inicio y al final ofrece imágenes de la ciudad que glosan su espectacularidad y belleza. Uno de sus mayores alicientes es la amplia oferta cultural que contiene: conciertos, cine subtitulado, exposiciones, teatro. Entiende que es símbolo de un mundo de nuevo cuño, el de los 70, poblado por una sociedad superficial, estresada, apresurada, desbordada e insensibilizada por la droga, la televisión, las comidas rápidas, la música estridente, la práctica rutinaria del sexo, la falta de reflexión y de sentimientos.

 

Además, como a lo que nos dedicamos principalmente es a viajes deportivos, si te apetece dar una carrerita para mantener el tono y poder continuar disfrutando de la ciudad, te proponemos hacerlo en uno de sus lugares más emblemáticos, en el Central Park, 9 Km de ruta en el espacio verde más famoso de Nueva York, un oasis urbano apartado del bullicio de las calles que lo rodean. No hay nada mejor que escapar del ruido de la ciudad sin tener que salir de ella. Los sitios de interés más famosos del recorrido incluyen la Loeb Boathouse en el lago, el castillo Belvedere, el Museo Guggenheim y el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un pequeño gran círculo con vistas. Incluso puede llegar hasta la zona de Harlem del parque, donde la pista de patinaje, el estanque y los caminos silenciosos contrastan con las vistas.

 

¿te apetece ir? Te lo preparamos todo.

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

Compártelo