Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

VIAJES DE PELÍCULA TERCERA PARTE

"SOSTIENE PEREIRA"

Año 1996 Cooproducción Italia-Francia- Portugal

Tercera entrega de nuestra saga de viajes de película o películas para viajeros con el título “Sostiene Pereira”

Se trata de un drama de trama periodística ambientado en la Lisboa de los años 30, en plena dictadura de Salazar.

Adaptación de la premiada novela de Tabucchi que encontró una destacadísima versión cinematográfica en este intenso drama, protagonizado por un gran Mastroianni.

Lo mejor: sin duda, la fotografía (podemos sentir el bochorno de Lisboa en verano). También la música, es preciosa, perfecta para esos paisajes.

El protagonista es un periodista que vive en Alfama, el único barrio que sobrevivió al terremoto de 1755 y que obligó a reconstruir toda la Baixa. Trabaja en el número sesenta y seis de la Rua Rodrigo da Fonseca. En el recorrido hasta su casa, en Rua da Saudade, por la ventanilla del tranvía podemos ver desfilar lentamente la maravillosa Lisboa.

Comenzamos en la avenida da Liberdade, seguimos hasta la Praça de D. Pedro IV, conocida por su antiguo nombre, Rossio, corazón de la ciudad; después nos encontramos con el Elevador de Santa Justa, que une la Baixa con la zona del Chiado, en el Barrio Alto.

 

 

Además, como a lo que nos dedicamos principalmente es a viajes deportivos, si te apetece dar una carrerita para mantener el tono y poder continuar disfrutando de la ciudad, te proponemos empezar desde uno de sus lugares más emblemáticos, la Plaça do Comércio. Desde aquí, pegados a la orilla del Tajo, podemos correr en dirección oeste hasta la Torre de Belém. Iremos en todo momento en paralelo a las vías del tren y pasaremos por el puerto de Lisboa. La ruta es de algo más de 7 kilómetros, así que si haces ida y vuelta puedes sumar casi 15 kilómetros. También puedes dar la vuelta en cualquier momento para reducir la distancia. No hace falta decir que el recorrido es totalmente llano y sencillo, al nivel del mar. Una delicia

¿te apetece ir? Te lo preparamos todo.

 

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

(Media de 4 estrellas con 1 votos)

Compártelo