Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

VIAJES DE PELÍCULA SEXTA PARTE

"MANHATTAN"

Año 1979, Estados Unidor (Director; Woody Allen)

Manhattan: “Capítulo primero. Él adoraba Nueva York ” el soliloquio al inicio de la película es la destilación de la inmensa carta de amor que Woody Allen lleva cuarenta años escribiendo a su ciudad.

Además nos regaló otra imagen icónica de Nueva York, con Diane Keaton y Allen sentados en un banco contemplando el puente de Queensboro. El blanco y negro y la música de Gershwin han quedado indisolublemente unidos a esta película que transmite como pocas la belleza y la energía electrizante de la –todavía- capital del mundo. 

El origen de la película se remonta a una noche cuando Woody Allen estaba cenando con el director de fotografía Gordon Willis; en medio de la cena comenzaron a hablar sobre hacer una película acerca de la ciudad que tanto amaban y de experimentar sobre el blanco y negro.

La película suma elementos de comedia, romance y drama. Explica y justifica la admiración y el apego de Allen por su ciudad. La ve grandiosa, sobrecogedora, trepidante, hermosa, moderna y acogedora y, también, ruidosa, agobiante y sobredimensionada.

La recorre con el espectador: Guggenheim, Central Park, Planetarium, Sutton Square, etc. Al inicio y al final ofrece imágenes de la ciudad que glosan su espectacularidad y belleza. Uno de sus mayores alicientes es la amplia oferta cultural que contiene: conciertos, cine subtitulado, exposiciones, teatro. Entiende que es símbolo de un mundo de nuevo cuño, el de los 70, poblado por una sociedad superficial, estresada, apresurada, desbordada e insensibilizada por la droga, la televisión, las comidas rápidas, la música estridente, la práctica rutinaria del sexo, la falta de reflexión y de sentimientos.

 

Además, como a lo que nos dedicamos principalmente es a viajes deportivos, si te apetece dar una carrerita para mantener el tono y poder continuar disfrutando de la ciudad, te proponemos hacerlo en uno de sus lugares más emblemáticos, en el Central Park, 9 Km de ruta en el espacio verde más famoso de Nueva York, un oasis urbano apartado del bullicio de las calles que lo rodean. No hay nada mejor que escapar del ruido de la ciudad sin tener que salir de ella. Los sitios de interés más famosos del recorrido incluyen la Loeb Boathouse en el lago, el castillo Belvedere, el Museo Guggenheim y el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un pequeño gran círculo con vistas. Incluso puede llegar hasta la zona de Harlem del parque, donde la pista de patinaje, el estanque y los caminos silenciosos contrastan con las vistas.

 

¿te apetece ir? Te lo preparamos todo.

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

(Media de 5 estrellas con 1 votos)

Compártelo