#SOMOSUNB

Compártelo

VIAJES DE PELÍCULA SÉPTIMA PARTE

"EL ARCA RUSA"

Año 2002, Cooproducción Rusia-Alemania-Canadá-Finlandia-Dinamarca

Una maravilla del director Alexandr Sokurov.
Se trata de una obra preciosista (la fotografía, el ritmo y la música convierten la historia en algo casi secundario) que no se entiende demasiado bien, y no es que trate de ciencia ficción, sino de una onírica visita al Museo del Hermitage (https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/) con bucle espacio-temporal incluido.
Además es un prodigio técnico porque, aunque parezca increíble, está rodada del tirón, mediante un sólo plano. Parece ser que es la única película en la historia del cine que está filmada en una sola toma o plano secuencia. 96 minutos rodados en un plano con una cámara digital de alta definición.

Los que tengan la suerte de dominar la historia de Rusia, quizá reconocerán algunos zares e incluso se enterarán de lo que está pasando en algunas escenas, pero si no es el caso, pueden   disfrutar de un espectáculo visual indudablemente bello a través de 4 siglos condensados en 90 minutos, más de 800 actores y extras correteando por 35 de las salas de uno de los museos más fantásticos del mundo. Y no nos olvidemos del espectáculo auditivo con tres orquestas tocando en directo.

La trama…. Un aristócrata francés del siglo XIX se pasea por el museo Hermitage de San Petersburgo encontrándose con personajes de la historia Rusa.

 

Además, como a lo que nos dedicamos principalmente es a viajes deportivos, si te apetece dar una carrerita o una gran carrera para mantener el tono y poder continuar disfrutando de la maravillosa San Petersburgo, te proponemos que hagas el recorrido de la Internacional White Nights, uno de los eventos centrales para celebrar las famosas Noches Blancas, una temporada mágica, durante la cual el sol no cae casi nunca debajo del horizonte y la ciudad se rellena de maravillosos colores. (http://wnmarathon1.tilda.ws/)

Podrás elegir entre 2 itinerarios diferentes: un recorrido clásico de 42,195 km y un recorrido corto de 10 km. La línea de inicio y final está frente al Hermitage. El itinerario corre a lo largo del río Neva y por las principales avenidas y lugares de la ciudad como el Museo Ruso, la Catedral de San Isaac, la Laura de Aleksandr Nevsky, el Almirantazgo y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

 

¿te apetece ir?  Te lo preparamos todo.

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

(Media de 5 estrellas con 1 votos)

Compártelo